sábado, 5 de marzo de 2011

¿Qué cambia con la concentración?



*OBSERVACIONES: En algunos productos si aplicamos alguna sustancia ya no son de la misma forma o ya no interactúan del mismo modo con alguna otra sustancia.


*PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN: ¿Qué cambia con la concentración?

*PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: COMPROBAR LA DIFERENCIA DE DNSIDAD ENTRE EL AGUA DULCE Y EL AGUA SALADA.

*HIPOTESIS: Sal juntar estas materias se hace una reacción química

*MARCO TEORICO:
NO! Cualquier sal (incluso la sal común: esta conformada de dos iones: El catión metálico, por ej. Na+, y el anión, por el Cl-.
Al disolver la sal en agua, lo que sucede es que las uniones que mantienen unidos los cristales de la sal se rompen, quedando los iones por separado en el liquido. La razón para esta ruptura es que la atracción que sienten los iones por separados (Na+ y Cl-) por el agua (que es una molécula polar) es superior a la atracción que sienten los iones entre si para formar la sal.

*EXPERIMENTAR:
Materiales:
 Dos vasos
 Agua
 Sal
 Una cuchara
 Dos limones


Procedimiento:
1) Llenar dos vasos con agua al mismo nivel
2) Agregar tres cucharadas grandes de sal a uno de dos vasos y agitar con la cuchara hasta que la sal se disuelva por completo
3) Coloca un limón en cada vaso y observa. Llena la tabla con tus observaciones.


MUESTRA OBSERVACIONES

Vaso con agua y sal Flota el limón y no se hunde.
Vaso con agua El limón se hunde y no flota



*RESPUESTAS:
 Análisis de los resultados.
o ¿Por qué el limón flota en uno de los vasos y en el otro no? R:por que la sal hace que la densidad del agua suba
o ¿Qué propiedad es la que esta cambiando en cada vaso? ¿Por qué? R: la densidad; por que la densidad de la sal hace que el limón flote.
o ¿Qué ocurriría si agregamos mas sal? R: flota mucho más el limón.

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